Trucos para ahorrar aire acondicionado en el coche

¿Sabes que es posible economizar con el aire acondicionado del coche? Pero no solo ahorrarás, sino que también mejorarás la eficiencia energética y la seguridad en la conducción. El aire acondicionado, durante los meses de verano, es un elemento imprescindible durante la conducción, pero no siempre tienes que llevarlo puesto y menos aún al límite de su capacidad.

¿Cómo podemos economizar en el uso de la climatización en el coche? Para empezar, intenta aprovechar el aire exterior usando el ventilador eléctrico sin activar el aire. Así refrescarás el interior del automóvil gastando muy poco. Si aun así sigues teniendo calor, te recomendamos que sitúes el termostato entre 21 y 26 grados. Ni el frío ni el calor extremo son aconsejables durante la conducción, pues pueden hacernos sentir incómodos, distraernos, provocarnos somnolencia, etc.

Durante las épocas de más calor, el uso del aire acondicionado del coche, es recomendable siempre y cuando se mantenga entre los baremos de temperatura ideal. No solo mejora el confort, sino que también optimiza la aerodinámica. Conducir con las ventanillas abiertas puede frenar el coche y aumentar, por tanto, el consumo de energía más que durante el uso del aire acondicionado del coche.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en reddit
Reddit
Compartir en email
Email