La importancia de los amortiguadores en el camión

Expertos en radiadores para camiones, también sabemos que uno de los recambios más importantes en lo que a seguridad al volante se refiere es el amortiguador. En cualquier vehículo son importantes, pero en los camiones, por el gran número de horas que se pasan en la carretera y el gran peso que hay detrás de estos vehículos, hace que estos elementos alcancen una gran relevancia no solo en la comodidad al volante, sino también y más importante, en la seguridad.

Los amortiguadores son los elementos del camión que, fundamentalmente, ayudan a mantener las llantas en contacto con la superficie de la carretera, un aspecto crítico para que la dirección, la maniobrabilidad y el control de la carga sean seguros. Además, son los encargados de controlar el movimiento de los resortes con el mismo objetivo y protegen los resortes y las bolsas de aire.

No hay que esperar a que todos los amortiguadores estén gastados para cambiarlos. De hecho, si uno está débil, desgastará a los otros mucho más rápidamente, por lo que al menor indicio de desgaste es conveniente revisarlos. Hay que tener en cuenta que los camiones tienen unas características y fines por los que se pasan muchas horas en la carretera soportando una carga constante y considerable.

Si a eso le sumamos carreteras en mal estado por los que han de transitar, baches y condiciones climáticas cambiantes en forma de puertos de montaña, todos ellos son factores que influyen decisivamente en el desgaste de los amortiguadores y que, por tanto, hacen necesaria una revisión casi cada semana de este importante elemento del camión.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Reddit
Email